LIBERARON LINUX KERNEL 5.4

[ BLOG INICIO ]

KERNEL

En horas de este domingo, Linus Torvalds anunció el lanzamiento del kernel de Linux 5.4, cuyo nombre clave es «Kleptomaniac Octopus». Esta sería la última gran actualización de 2019 y llega con varias novedades interesante.

Tovarlds escribió: «Nos ha pasado mucho esta última semana, que es justo como me gusta. Y como era de esperar, la mayoría de las solicitudes de pull que recibí eran para la ventana de fusión 5.5, en la que obviamente comenzaré a trabajar mañana. Lo poco que hay aquí son principalmente algunas actualizaciones de red (mezcla de controladores de red y redes básicas), y algunas actualizaciones menores de controladores de GPU».

Linux 5.4 trae el soporte para el sistema de archivos exFAT, gráficos Radeon mucho más rápidos, soporte para Intel Tiger Lake, mejoras en Raspberry Pi, soporte para mucho hardware nuevo, y numerosas actualizaciones de seguridad.

En el apartado gráficos y procesamiento incluye soporte para GPU AMD Radeon Navi 12 y 14, AMD Radeon Arcturus, GPU Intel Tiger Lake, APU AMD Dali y Renoir, SoC Qualcomm Snapdragon 855 y en el caso de las CPU de la serie AMD Ryzen 3000, soporte para transmitir informes de la temperatura. Por otro lado, llega también soporte para Intel Ice Lake Thunderbolt y para Logitech Lightspeed.

Linux 5.5 será el primer lanzamiento de 2020 el cual se espera para finales de enero o principios de febrero. Esa versión del kernel traerá novedades como el «live-patching» que monitorizará el sistema para manejar mejor los parches, soporte para overcloking para las GPUs Navi de AMD, mejoras en la autonomía de portátiles con gráficas Intel o NVIDIA discretas, y mucho más.

Ya está disponible en su página oficial para poder ser descargado, sino podes apretar aquí para obtenerlo de forma directa.

5 1 vote
Califica el Artículo

1 Reacción
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
TonyRevuelta
TonyRevuelta(@tonyrevuelta)
Deepineros
4 años atrás

Siempre es bueno ver que agregan mas soporte para gráficos.

1
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x